*

Recibe Videgaray iniciativa ciudadana sobre derechos humanos

Enfoque Noticias
SRE 

Foto: SRE 

  • México.- El canciller Luis Videgaray Caso recibió la “Carta Universal de los Deberes y Obligaciones de las Personas”, que reafirma los derechos humanos de todas las personas como la mayor conquista jurídica y social de nuestro tiempo.

    A la vez, el documento reconoce la importancia de que los individuos y otros actores cumplan de forma efectiva sus deberes jurídicos y obligaciones éticas como integrantes de la sociedad y para la consecución del bien común, precisó la Secretería de Relaciones Exteriores (SRE).

    A la reunión asistieron Enrique Graue, José Ramón Cossío, Julio Millán y Sealtiel Alatriste, en su calidad de representantes de los firmantes de la Carta Universal.

    Durante el encuentro, las personalidades mexicanas firmantes del documento destacaron que el espíritu que anima a la iniciativa ciudadana es que, para la efectividad de los derechos, el deber de las personas es cumplir y exigir su cumplimiento.

    Asimismo, subrayaron su intención de sumar adherentes en México y en otros países, y poder presentar esta iniciativa ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    Por su parte, el titular de Relaciones Exteriores reconoció el contenido humanista y liberal de la Carta Universal y recordó la importancia de los valores democráticos en nuestras sociedades.

Categoria: