*

Recibe la Legislatura mexiquense el proyecto de Plan de Desarrollo Estatal certificado por la ONU

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Toluca.- En sesión del Octavo Periodo Ordinario, la 59 Legislatura turnó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) el Proyecto de Plan de Desarrollo del Estado de México 2017–2023, remitido por el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

    La diputada Leticia Mejía García (PRI), vicepresidenta de la Directiva, explicó que el Plan de Desarrollo es el instrumento rector de la planeación estatal que recoge las prioridades, objetivos, estrategias y líneas generales de acción en materia económica, política, social, territorial y seguridad.

    Alineado a los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Plan busca el cumplimiento en la entidad de tres metas mundiales: terminar con la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia, así como reparar el cambio climático con una visión de largo plazo. 

    En su elaboración, el gobierno estatal contó con la certificación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, sede México.

    Una vez turnado a la Jucopo, ésta entregará el documento a los coordinadores de los nueve grupos parlamentarios para examinarlo, opinar sobre él y fortalecerlo, en caso necesario.

    Durante la ejecución del Plan, la Legislatura deberá ser informada de las modificaciones que se le hagan y, al recibir cada año el Informe de Gobierno, conocerá sus avances.

     

     

    pgs

Categoria: