*

Rechaza  Peña Nieto cuestionamientos de Layda Sansores que ley de seguridad interior militarice al país

Gerardo Cedillo, reportero
Enfoque
  • México.- El presidente Enrique Peña Nieto, rechazo que la Ley de Seguridad Interior militarice al país y aseguró es un tema que, ahora, sólo le corresponde al Senado debatir y será respetuoso de lo que legisladores resuelvan al respecto.

    En un breve diálogo con la senadora del Partido del Trabajo-Morena, Layda Sansores Sanromán, el Ejecutivo Federal atajó sus cuestionamientos y le aclaro que la ley no busca militarizar las calles.

    Antes de iniciar la sesión solemne en la que la Cámara Alta condecoró con la Medalla Belisario Domínguez a la ambientalista Julia Carabias Lillo, la petista interceptó al presidente Peña Nieto para pedirle que detuviera esta ley.

    El Ejecutivo le respondió así:

    "Pero, va estar en manos de ustedes, resolverlo el tema; no está en mi ámbito. No está en mi ámbito, senadora. (…) Senadora, de ninguna manera, al contrario. Es un tema que aquí van a debatir, aquí lo van a debatir y respetaré lo que ustedes resuelvan aquí”.

    El Presidente expresó su respeto a la postura de la senadora Sansores y recibió un pliego en el que la campechana le expresa su punto de vista, sobre su gestión

Categoria: