*

Rechaza la COPARMEX que el país este quebrado, como lo aseguró AMLO

Gerardo Cedillo, reportero
Enfoque

Foto:@Coparmex 

  • México.- Gustavo de Hoyos Walter, presidente de Coparmex, rechazó que el país está en bancarrota como lo afirmó Andrés Manuel López Obrador.

    El líder de los patrones del país consideró que hay margen de maniobra, aunque no mucho, para que el próximo gobierno no pierda el equilibro de las finanzas públicas y los proyectos de infraestructura o de gasto social sean sustentables desde el punto de vista presupuestal.

    “No está en bancarrota, el país tiene una situación de equilibrio, un equilibrio que hay que cuidar, que tiene que preservarse en sus ingresos por un lado y tiene que cuidarse mucho también en sus egresos.  (…) Coincidimos con el gobierno, hay muchos requerimientos en todo el país en materia social, en materia de infraestructura, pero nada le hará más daño al país que perder el equilibrio de sus finanzas públicas”.

    En el marco de la Glosa del VI Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la ex subsecretaria de Hacienda, afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto, dejará un país con “finanzas sanas”, lo que está avalado por organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional.

    “Y lo digo clarito finanzas públicas sanas, estabilidad financiera, incluso en el contexto de episodios de altísima volatilidad financiera internacional como la que estuvimos viviendo en los últimos años y esa historia no la pueden contar muchos países de América Latina y El Caribe por cierto (…) Se mantuvo a flote la economía y en expansión”.

    Por su parte, Claudia Ruiz Massieu, presidenta del PRI, también rechazó que México sea un país en bancarrota.

Categoria: