*

Realizará Hospital Juárez pruebas gratuitas para detectar asma

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- El próximo 18 de mayo, especialistas del Hospital Juárez realizarán pruebas gratuitas para detectar asma y ofrecerán información sobre esta enfermedad respiratoria que se encuentra entre las primeras 10 causas de consulta en urgencias.

    Se estima que siete por ciento de la población tiene asma, siendo uno de los problemas respiratorios más frecuentes en niñas y niños.

    Algunos de los síntomas de este padecimiento son dificultad para respirar, tos constante y silbidos en el pecho al respirar.

    Las personas interesadas deberán acudir al Auditorio Dr. Manuel Velasco Suárez de dicho hospital, a partir de las 7:30 de la mañana, donde se impartirán pláticas, se aplicará un cuestionario para posteriormente aplicar pruebas de alergia y espirometría.

    Los expertos brindarán también capacitación sobre el uso de dispositivos de inhalación, necesarios para un buen control del padecimiento.

    En esta campaña se informará de los cuidados que deben tener los pacientes con asma y la actividad física que pueden efectuar, sin que ello represente un riesgo para desencadenar una crisis.

     

     

Categoria: