*

Realizan Jornada en Cevarepsi por Día Mundial de la Salud Mental

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Este miércoles se llevó a cabo una jornada de atención a interno pacientes del Centro Varonil de Reinserción Psicosocial (Cevarepsi) con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, por lo que personal de la Secretaría de Salud de la CDMX y del Sistema Penitenciario, ofrecieron músico terapias y risoterapias, así como la aplicación de vacunas, entre otras actividades.

    “Agradecemos al Doctor Román Rosales Avilés, actual Secretario de Salud de la CDMX por su gran labor a favor de mantener la salud de las personas privadas de la libertad que se encuentran en centros penitenciarios de la capital; su invaluable aportación nos permite mantener un nivel óptimo entre la salud de la población penitenciaria”, así lo manifestó el Subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega.

    El Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, reconoce la labor de todos los médicos y personal que trabaja en los centros de reclusión de la ciudad que buscan mantener en buen estado de salud a las personas privadas de la libertad, dijo el Subsecretario.

    En Cevarepsi se encuentran 227 personas que tienen padecimientos como esquizofrenia, autismo, depresión, ansiedad y otro tipo de trastornos psicológicos.

    Durante la jornada de salud mental en ese centro ubicado en el sur de la ciudad también se aplicaron pruebas de detección de enfermedades como Diabetes, hipertensión, cáncer de próstata y VIH.

    Asimismo hubo revisiones bucales, de la vista, del oído y consultas médicas generales.

    La conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental fue instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la década de los 90.

    Su objetivo general es el de concienciar sobre los problemas relacionados con la salud mental y movil.

    scv/ 

Categoria: