*

Realizan jornada de trueque sustentable en la UAM Xochimilco

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- El patio central de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Xochimilco se convirtió en un mercado de trueque en el que los visitantes llevaron material de reciclaje como envases de plástico y cartón para obtener puntos canjeables por alimentos, flores, frutas y hortalizas generados por productores locales.

    En la primera edición del Ecotianguis, las personas llevaban artículos electrónicos, envases y diversos materiales los cuales, tras ser pesados y seleccionados se intercambian por vales verdes.

    Además, se les ofrece la posibilidad de consultar una tabla de equivalencias para así cambiarlos por carne de conejo, obleas artesanales, tacos de barbacoa, miel, plantas de diferentes especies y otros tantos artículos trabajados por las manos de los productores locales.

    El presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Manuel Orihuela, señaló que uno de los objetivos, además de establecer una estrecha relación con esa casa de estudios, es encontrar alternativas para el cuidado del medio ambiente.

    Asimismo, para reconocer el trabajo de productores mexicanos quienes están sensibles a las buenas prácticas agrícolas así como a la conservación de los recursos naturales.

    La Ecoferia busca integrar un modelo que promueva el consumo local y privilegie el correcto desarrollo y producción agrícola, “hoy lo que estamos haciendo es buscar que nuestros productores puedan intercambiar sus productos por puntos que la gente recibe al traer y reciclar PET, electrónicos, cartón y distintos insumos que se han establecido”.

Categoria: