*

Realizan carrera por la salud contra sobrepeso y diabetes

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Twitter 

  • México.-  Con el fin de ayudar a la prevención de enfermedades como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, la Cruz Roja Mexicana realizó la carrera #TodoMéxicoSalvandoVidas, para sumarse a la promoción del deporte al aire libre, que realiza la Secretaría de Salud.

    Tras el banderazo de salida a los participantes, el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, se congratuló que dicha institución con más de 100 años de servicio a la comunidad, sea un elemento más que participa en el fomento de la actividad física para la salud y no sólo en la recuperación.

    Además, subrayó la gran labor que realizan el voluntariado de la Cruz Roja Mexicana, conformado por la sociedad civil, participando activamente con familias y amigos, quienes #CorrenConElCorazón de manera simultánea en toda la República Mexicana.

    La justa en las 32 entidades del país tuvo una participación aproximada de 45 mil personas que recorrieron tres categorías de 5 y 10 kilómetros en carrera y caminata de seis kilómetros.

    La dependencia detalló que en las primeras dos categorías participaron personas desde 16 hasta 99 años de edad, y en la última compitieron ambas ramas de 6 a 99 años.

    En la Ciudad de México corrieron aproximadamente seis mil personas que salieron en punto de las 07:00 horas de la Glorieta del Ángel de la Independencia, ubicada en avenida Paseo de la Reforma y eje 2 Poniente.

Categoria: