*

Reúnen 850 mil firmas de apoyo al presentador de "Top Gear"

Enfoque Noticias
Notimex
  • Londres.- Una iniciativa online logró recaudar 850 mil firmas en menos de 48 horas en apoyo al presentador de la popular serie de automovilismo de la BBC, "Top gear", Jeremy Clarkson, suspendido por el corporativo después de un altercado con un productor del programa.

    Cientos de miles de personas signaron la propuesta "Bring back Clarkson" (Regresen a Clarkson) que fue lanzada por el bloguero político Paul Staines.

    El diario británico "Independent" publicó que esta muestra de simpatía "supera la de las membresías combinadas de los tres principales partidos políticos británicos" (Conservador, Laborista y Liberal-Demócrata).

    Los miembros de los Torys, Laboristas, Lib Dem, Verdes, Independentista (UKIP), SNP (Partido Nacional Escocés) y el galés Plaid Cymru, suman un total de 632 mil, muy lejos del total de firmas recolectadas para que Clarkson vuelva a "Top gear".

    La BBC suspendió hace dos días al popular presentador e inició una investigación para determinar su responsabilidad en un altercado contra el productor del programa, Oisin Tymon.

    Hoy trascendió en la prensa que al final de un día de filmación, Clarkson montó en ira cuando su productor le informó que no había comida caliente, pero que en su lugar había ordenado carnes frías y quesos.

    Según reportes de prensa, basados en testimonios de huéspedes del hotel de la campiña británica, Clarkson amenazó al productor con despedirlo y lo insultó porque no había "filete sirloin con papas".

    Se espera que la BBC inicie una audiencia la próxima semana para determinar el destino de uno de los presentadores estrella de la corporación.

    Clarkson, quien cada día es seguido por fotógrafos y periodistas afuera de su casa, cambió hoy su cuenta de Twitter con la leyenda: "Soy probablemente el presentador del programa de automovilismo de BBC ‘Top gear’, en clara alusión a un posible despido.

    "Top gear" es el programa más rentable de no ficción de la BBC con 350 millones de televidentes en 214 países y ganancias anuales de aproximadamente 50 millones de libras al año (73 millones de dólares).

Categoria: