*

Réplica de la piedra de Magdala se exhibirá por primera vez en México

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Por primera vez en México se exhibirá una réplica de la pieza arqueológica “La piedra de Magdala”, uno de los descubrimientos más destacados de Israel, en el marco del II Encuentro Nacional Juntos por México.

    Esta iniciativa es apoyada por autoridades de Israel y México, así como de la Universidad Anáhuac, la Universidad Nacional Autónoma de México, y la autoridad de antigüedades de Israel, quienes colaboran para la investigación científica de los hallazgos, se informó en un comunicado.

    Magdala es el pueblo natal de Maria Magdalena, que fue descubierto entero e intacto en el 2009 durante la construcción de un centro de retiro en Galilea, donde fue hallada una sinagoga del siglo primero, en la cual fue encontrada la piedra de Magdala.

    Con el 10 por ciento de la arqueología excavada, en el lugar se han descubierto una sinagoga del siglo primero, la piedra de Magdala, mercado en donde se vendía pescado salado, baños de purificación ritual usados por la elite del pueblo, espacios domésticos y el puerto.

    El Proyecto Magdala también es conocido como el proyecto mexicano en Israel, por su estrecha relación con México, y quien en su exhibición espera a más de ocho mil visitantes.

Categoria: