*

Quema de toritos en Tultepec deja más de 500 heridos

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: La Prensa 

  • México.- Un saldo de 549 personas lesionadas, en su mayoría con golpes y quemaduras leves, dejó la quema de toritos pirotécnicos realizada en Tultepec en honor a San Juan de Dios, patrono de los pirotécnicos.

    Reportes indican que sólo un hombre requirió hospitalización, ya que sufrió quemaduras en 19% de la superficie corporal y fue llevado al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, que cuenta con una unidad de quemados.

    Igualmente un niño de cinco años se extravió, y fue resguardado durante más de seis horas en un la caja de un tráiler habilitada como punto de atención prehospitalaria.

    Mencionaron que el gobierno local subió fotografía del menor a redes sociales y una pareja informó que eran vecinos de la abuelita del niño, en la colonia Tepetlixco, Tultepec; el menor fue regresado a su familia.

    Cada 8 de marzo los artesanos de Tultepec festejan a San Juan de Dios, patrono de los pirotécnicos, primero con un paseíllo en el que desfilaron los 264 toritos y finalmente con la quema de los mismos, en la plaza principal del municipio.

Categoria: