*

Pueden ser visitados lobos nacidos en el Zoológico Los Coyotes

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Notimex 

  • México.- La camada de lobos mexicanos que nacieron en abril pasado, junto con los que nacieron el año anterior, pueden ser visitados en los horarios habituales en el Zoológico Los Coyotes, informó la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).

    Recordó que de dichas crías, las ocho nacidas en este año, resultan ser la camada más numerosa registrada desde la participación de México con Estados Unidos en el Programa Binacional para la recuperación de este carnívoro.

    La dependencia capitalina aseguró que los lobos han tenido un excelente desarrollo y adaptación dentro de su albergue y ahora forman parte del grupo más grande de lobos que se ha albergado en los zoológicos de la ciudad de México.

    Se trata de 17 individuos, conformados por dos adultos, siete juveniles de un año y ocho cachorros nacidos hace cinco meses, y son crías de la hembra llamada Pearl, que llegó a Los Coyotes el 20 de diciembre de 2016, procedente del Zoológico de Guadalajara.

    Tanto los padres como los siete hermanos de la camada anterior, se han mantenido al pendiente de los cachorros y brindan los cuidados necesarios para su desarrollo. Del mismo modo, el equipo médico veterinario del zoológico, se encuentra alerta para atender cualquier eventualidad.

    Iká (Aire), Kanimi (Alegre), Ba'wí (Agua), Bimorí (Niebla), Carari (Sombra), Arihué (Tiene Alma), Saté (Arena) y Ariché (Atardecer), junto con sus padres y hermanos, ya pueden ser visitados en el Zoológico Los Coyotes de lunes a domingo, de las 6:00 a las 17:30 horas.

     

Categoria: