*

Puebla será sede del Festival Internacional de Cello México

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Puebla .- La ciudad de Puebla será sede del Festival Internacional de Cello México (Cfest), que se llevará a cabo del 2 al 7 de julio próximo, anunció Eduardo Carpinteyro, director artístico y cofundador del festival.

    En conferencia de prensa se dio a conocer que, con el apoyo de diversas organizaciones e instituciones públicas y privadas, entre las que se cuenta el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), es posible la cuarta edición de este festival.

    Apuntó que en el festival predominarán masterclasses, conciertos, talleres y exposiciones en la que estudiantes y jóvenes cellistas de todo el país y del extranjero se reunirán durante una intensa semana de actividad, aprendizaje y arte.

    Detalló que año tras año el Cfest se va fortaleciendo con el apoyo de docentes que confían en el proyecto, que ya va por su cuarto año consecutivo, y que amplía su abanico de actividades.

    El Cfest Festival Internacional de Cello México nació en 2015 con el fin de acercar a los estudiantes y jóvenes profesionales del violonchelo mexicanos la oportunidad de recibir clases, escuchar y participar en conciertos, conferencias, y ampliar en definitiva sus horizontes con respecto al violonchelo.

    Para más información sobre los costos y el proceso de inscripción se puede consultar la página www.cfestmexico.com.

Categoria: