*

Publican reformas a favor de grupos vulnerables en la CDMX

Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • México.- A fin de dar certeza jurídica a las personas adultas mayores y otorgarles la posibilidad de demandar alimentos a sus familiares, así como atender de manera prioritaria a personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad en la capital, el gobierno capitalino publicó dos decretos que adicionan y reforman las leyes en ambas materias.

    En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México de este lunes, se dio a conocer el decreto por el que se adiciona la fracción VI al inciso B del Artículo 5 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en la ciudad, con la que se destaca que podrán demandar alimentos a sus descendientes, conforme a lo establecido en el Código Civil local.

    De igual manera se emitió el decreto que reforma el Artículo 5 de la Ley de Atención Prioritaria para las Personas con Discapacidad en Situación de Vulnerabilidad.

    Con esta modificación, las dependencias, órganos desconcentrados, órganos político administrativos y entidades de la Administración Pública capitalina están obligadas a brindar atención prioritaria y de acceso inmediato a las personas con discapacidad.

     

Categoria: