*

Protección Civil de Huixquilucan emite medidas preventivas en esta temporada Navideña

Jorge Sánchez, reportero
  • Estado de México.- La Coordinación de la Unidad de Protección Civil de Huixquilucan, llama a la ciudadanía a reforzar las medidas de seguridad para prevenir accidentes ocasionados por corto circuito, derivado de la instalación de series navideñas en el hogar, uso de fogatas o juguetería pirotécnica.

    El gobierno de Huixquilucan que encabeza, Enrique Vargas del Villar, instruyó al personal de Protección Civil estar atentos e informar a la población sobre las medidas preventivas para evitar accidentes e incendios derivados de descuidos humanos.

    El coordinador de Protección Civil, Alfredo Gutiérrez Ramos, informó que como parte de las recomendaciones, destaca: No sobrecargar los contactos o extensiones que se usan para adornar con luces los hogares durante esta temporada navideña, si los focos permanecen prendidos por mucho tiempo, se deben desconectar cada cierto tiempo y antes de dormir apagar las luces del árbol o nacimiento, entre otras.

    Además se exhorta a la población no encender juegos pirotécnicos y poner especial cuidado si van a prender una fogata, ya que una pequeña chispa puede ocasionar un incendio que ponga en riesgo la vida y patrimonio de las personas, aunque lo recomendable es no hacerlas.

    “Con estas medidas de seguridad se podrá disfrutar de manera responsable estas fiestas. Lo ideal es revisar todas las series y verificar que se encuentren en buen estado, colocarlas de tal manera que no vayan a provocar un sobrecalentamiento y derive en un incendio”, reiteró.

    Por otro lado, recomendó tener especial atención con la juguetería pirotécnica, ya que cualquier descuido puede cambiar drásticamente la vida de las personas; por este motivo, el principal consejo es no usar pirotecnia y en caso de hacerlo, siempre estar bajo la supervisión de un adulto.

    Para cualquier reporte de incendio, accidente o cualquier percance pueden llamar al 911 y a los teléfonos 16675352 y 52916064, donde atenderán inmediatamente la llamada de auxilio.

Categoria: