*

Proponen en Senado impuestos espejo a mercancías de EU, tras lo propuesto por Trump a productos mexicanos

Enfoque Noticias
Enfoque

Foto: @SenLuisSanchez

  • México.- Luis Sánchez Jiménez, vicepresidente del Senado, propuso imponer impuestos espejo, a las mercancías que provengan de Estados Unidos, así como a las ganancias de las industrias de ese país, que cancelen plantas o inversiones, como respuesta a las cargas impositivas que plantea Donald Trump.

    Luego de que las automotrices Ford y Chrysler anunciaron la suspensión de millonarias inversiones en México ante los amagos de Trump, el legislador del PRD, consideró que nosotros podemos imponer aranceles e impuestos iguales.

    Incluso no comprar productos de empresas norteamericanas que hayan retirado sus inversiones.

    “Nos impone un impuesto de 35 por ciento a las exportaciones de México hacia Estados Unidos, como lo ha dicho, nosotros tenemos que ponerles un impuesto similar a los productos que estamos importando desde Estados Unidos. (…) Cumple la amenaza de fijar un impuesto a las remesas, nosotros tenemos que imponerle una tasa similar para las ganancias que tienen sus empresas y que se van hacia Estados Unidos”.

    El senador del PRD, dijo que este plan de medidas, podría aplicarse en respuesta al discurso antimexicano de Donald Trump, que pronunció en su primera conferencia de prensa, como presidente electo.

    Lamentó que el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, sean los únicos personajes que crean que Trump es una persona amigable y negociadora.

     

Categoria: