*

ProMéxico celebra que 7 empresas mexicanas participen en la Convención Internacional de Biotecnlogía

Mara Rivera
Enfoque Noticias
  • México.- La agencia promotora de inversiones en el exterior, detalló que en el pais, existen más de 400 empresas que desarrollan o utilizan biotecnología moderna.

    Detalla que la Convención Internacional BIO es el evento más importante y especializado a nivel internacional en el ámbito de biotecnología el cual inicio el lunes en Boston, Estados Unidos y termina este 7 de junio.

    La Convención, organizada anualmente por la Organización de Innovación Biotecnológica (BIO), brinda acceso a líderes mundiales en biotecnología y farmacéutica, así como abre oportunidades de hacer contactos con más de 16,000 asistentes de 74 países. Es considerado el evento más importante y especializado a nivel internacional en el ámbito de biotecnología.

    Las empresas que formaron parte del pabellón de México fueron: Asociación de Normalización y Certificación, Dumont Bergman Bider Ando; ILS Clinical Research; Pisa Biotec; Red Osmo; REXMED Health y la Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación Médica, las cuales abarcaron un amplio espectro de ciencias de la vida y áreas de aplicación que incluyen el descubrimiento de fármacos, la biofabricación, la genómica, la investigación clínica y servicios para la industria de la biotecnología en México.

    “La industria de la biotecnología en México cuenta con un gran potencial de crecimiento debido a que reúne elementos clave para el desarrollo de la misma, dentro de los que destacan una gran biodiversidad de ecosistemas y especies, capital humano altamente capacitado, una posición geográfica privilegiada y un marco legal y regulatorio accesible. 

    En tanto en México el existen nuevas aplicaciones en salud, tanto humana como en veterinaria, modernización agrícola, protección del medio ambiente, biocombustibles y otras áreas”, destacó Blanca Mendoza, Coordinadora Sectorial de Salud en ProMéxico.

    De acuerdo con la Unidad de Inteligencia de ProMéxico, de las 400 empresas que desarrollan o utilizan biotecnología moderna, 54 se encuentran en el segmento de la salud humana; 75, en la agricultura; 82, en el de medio ambiente; 86, en el de alimentos; 118, en la industria; y el resto en salud animal, acuicultura y otros.

Categoria: