*

Programa de Naciones Unidas destaca trabajo de México en conservación de biodiversidad

Enfoque Noticias
Ricardo Trejo
  • México.- El secretario ejecutivo adjunto del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), David Cooper, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Jamison Ervin, y el coordinador de Biodiversidad del Fondo Mundial para el Medio Ambiente, Mark Zimsky, coincidieron en que México es líder mundial en reconocer el valor de la biodiversidad, y como ejemplo de ello citaron los 10 decretos de reservas de agua que firmó el Presidente de la República y la promulgación de Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable. 

    Al respecto, Jamison Ervin del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, destacó el trabajo comprometido del gobierno de México en el sector forestal, uno de los cuatro sectores que se abordaron en la COP13. Dijo que la nueva ley es un ejemplo de cómo se involucran diversos sectores productivos en torno a la conservación.

    En su oportunidad, el titular de la Oficina de la Presidencia de la COP13, Juan Antonio Mateos, informó que México ha trabajado en el proceso de mantener viva la voluntad y el compromiso de atender la pérdida de biodiversidad en el mundo, de tal manera que la Declaración de Cancún se ha convertido hoy en uno de los principales temas internacionales.

    Señaló que la COP13 estableció un parteaguas y sentó un precedente importante sobre la importancia de integrar la biodiversidad en otros sectores. “En Cancún se integró por primera vez en la historia del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) la participación de los sectores forestal, turístico, agrícola y pesquero”.

     

Categoria: