*

Procesan en Edomex a dos presuntos secuestradores de un menor de 8 meses de edad

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Toluca.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de dos personas en el delito de privación ilegal de la libertad de un menor de 8 meses de edad, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla los vinculó a proceso.

    ​Se trata de Julio César “N”, y Alicia “N”, quienes habrían sustraído a un pequeño de 8 meses, el pasado 29 de julio, en el municipio de Nicolás Romero, cuando los ahora detenidos y una adolescente de 17 años de edad, quien es madre de la víctima, y el pequeño, se encontraban en un inmueble ubicado en la colonia El Globo.

    ​Luego de algunas horas de convivencia, Julio César “N” y Alicia “N”, se habrían apoderado del menor y abordaron un vehículo compacto a bordo del cual se dieron a la fuga llevando consigo a la víctima.

    ​Cabe mencionar que la mamá del pequeño de igual manera salió del inmueble y a bordo de un taxi siguió a estas personas, luego solicitó auxilio a elementos policiacos quienes se desplegaron en la zona y detuvieron a los probables plagiarios liberando al Menor.

    ​Luego de ser detenidos, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de privación ilegal de la libertad, y después los remitió ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quien los vinculó a proceso y les fijó un plazo de 15 días para el cierre de investigación.

    A los probables plagiarios les dictó como medida cautelar, la prisión preventiva.

    scv/ 

Categoria: