*

Prioridad, reconocer el trabajo que realizan las mujeres en el hogar: Del Mazo

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Toluca.- Alfredo Del Mazo Maza, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social a la gubernatura del Estado de México, dijo en entrevista para Notimex, que dada la importancia que tienen las mujeres, busca reconocer el trabajo de las amas de casa mexiquenses mediante lo que él llama "salario rosa". 

    Para ello, el abanderado de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Encuentro Social, propone asignar un salario fijo a las mujeres que pertenecen a los dos deciles mas bajos de la población y que trabajan en su hogar.

    “Se trata de un reconocimiento a las mujeres por el trabajo que hacen como amas de casa, por la dedicación que tienen en el hogar, se trata de reconocerlo como un trabajo remunerado”, abundó el priista.

    Señaló que “las mujeres tienen la mayor prioridad para mi, quiero trabajar para que vivan una vida libre de violencia, para generar mayores oportunidades de empleo para todas, pero en especial para las mujeres de cincuenta y más. Quiero apoyar a las mujeres que quieran poner un negocio con capacitación y financiamiento”. 

    Sobre el decálogo de propuestas que ha planteado en estas semanas de campaña, aseguró que parte de esta idea es hacer un reconocimiento a las cosas buenas que se han hecho en gobiernos anteriores, como la infraestructura en materia de salud, educación, así como a los programas sociales que hay en el Estado de México.

    Alfredo Del Mazo aseguró que, de ganar la elección, el próximo 4 de junio, su gobierno será uno de amplia transparencia y cero tolerancia a la corrupción. Para ello, afirmó que debe haber cárcel, tanto para quienes cometan actos de corrupción, como para aquellos que por sus acciones u omisiones permitan que esto ocurra.

     

Categoria: