*

Primer objeto interestelar conocido acelera a velocidad inesperada

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Un grupo de científicos confirmó que el primer objeto interestelar conocido que viaja a través del sistema solar, Oumuamua, recibió un impulso inesperado en velocidad y cambio de trayectoria cuando pasó por el sistema solar interior el año pasado.

    Los resultados obtenidos por Marco Micheli, del Centro de Coordinación de Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), fueron mediante observaciones del Telescopio Espacial Hubble de la NASA y observatorios terrestres.

    “Nuestras mediciones de alta precisión de la posición de Oumuamua revelaron que había algo que afectaba su movimiento además de las fuerzas gravitacionales del Sol y los planetas”, dijo Micheli, autor principal del estudio.

    Por su parte, el coautor Davide Farnocchia del CNEOS en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, descubrió, al analizar la trayectoria del visitante interestelar, que el aumento de velocidad era consistente con el comportamiento de un cometa.

    La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), explicó que los de manera regular los cometas expulsan grandes cantidades de polvo y gas cuando el sol los calienta.

Categoria: