*

Primer ministro palestino resulta ileso de ataque a su convoy en Gaza

Enfoque Noticias
NTMX
  • Jerusalén.- El primer ministro de la Autoridad Palestina, Rami Hamdalá, fue objeto este lunes de un "intento de asesinato" durante una visita a la Franja de Gaza, donde había acudido para inaugurar una planta de tratamiento de residuos en la parte norte del territorio costero, informaron las autoridades locales.

    La explosión se produjo poco después de que el convoy ingresó a Gaza a través del cruce de Erez con Israel, y Hamdalá resultó ileso.

    El partido Al-Fatah responsabilizó a los gobernantes islámicos de Hamás en Gaza por el "ataque cobarde" al convoy, lo que intensificó aún más las tensiones entre las amargas facciones rivales.

    "Hamás tiene toda la responsabilidad de esta acción criminal. Sienta un peligroso precedente y se tomarán muchas decisiones y políticas teniéndola en cuenta", advirtió un portavoz del Comité Central de Al-Fatah, Hussein al Sheij.

    Por su parte Hamás (Movimiento de Resistencia Islámica) condenó la explosión en Gaza, calificándola como un crimen y un intento de "perjudicar los esfuerzos para lograr la unidad y la reconciliación". Además prometió una investigación "urgente".

    scv/

Categoria: