*

Primer Congreso "México hacia Marte" se realizará durante septiembre

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Con el objetivo de atraer el talento de la juventud mexicana a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y a fin de sumarse al proyecto previsto hacia 2030, del 6 al 8 de septiembre próximo se llevará a cabo el Primer Congreso “México hacia Marte”.

    El director de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez, dijo que este evento permitirá reunir a jóvenes con especialistas nacionales y extranjeros para explorar posibilidades de cómo participar en dicho suceso.

    Explicó que para realizar este intercambio de conocimientos con las nuevas generaciones del país se ha invitado a personalidades como Brian Day, director de Ciencia Ciudadana y Desarrollo Comunitario del Instituto de Investigación Virtual del Sistema Solar (SSERVI), del Centro de Investigación Ames de la NASA.

    Cabe recordar que en México se realizó el anuncio mundial de inicio de esta travesía a Marte por parte del titular de NASA, Charles Bolden, y el CEO de Space X, Elon Musk, en el marco del Congreso Internacional de Astronáutica IAC2016, realizado en septiembre pasado en Guadalajara, Jalisco.

     

Categoria: