*

Prevención en salud visual, básica para el aprovechamiento escolar 

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- La prevención es la única solución que realmente mejora los indicadores en materia de sanidad, sobre todo para las personas de escasos recursos económicos y en particular en salud visual, pues en el caso de los niños les permite un mejor aprovechamiento escolar.

    El director general de Salud Digna para Todos, Juan Carlos Ordóñez, destacó la importancia de la detección temprana de problemas de salud a través de diversos estudios médicos, a lo cual se suman cada vez más organizaciones civiles. 

    En entrevista con Notimex, aseguró que “la prevención en salud es la única alternativa que se ha probado en México y en el mundo que soluciona realmente indicadores y que previene la tragedia de perder la salud, sobre todo para las personas de bajos recursos económicos”.

    En el marco de la presentación de la iniciativa social Ve Conmigo, señaló que este proyecto busca dotar a 20 mil niños que viven en situación de vulnerabilidad social de lentes y servicios visuales, al mismo tiempo que se promueve la cultura de la prevención.

Categoria: