*

Prevé Marcelo Ebrard revisar nómina de la SRE durante reunión con Videgaray en los próximos días

Mara Rivera
  • México.- Una vez que el recorte del personal será una de las medidas de austeridad que aplicará el próximo gobierno de Mexico, Marcelo Ebrard adelantó que la próxima semana revisará con Luis Videgaray entre otros puntos la nómina de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

    Y es que el próximo canciller mexicano indicó que podría haber espacio para proceder a una depuración en el cuerpo diplomático pues tan solo el 42% de su personal son empleados locales.

    "Por ejemplo sabemos que el 42% del personal de la Secretaría son empleados locales es decir son trabajadores o personal en las embajadas y sobre todo en los consulados en el exterior, ese es el 42% de los trabajadores y bueno vamos evaluar eso, y doy ese dato porque pocas veces se sabe que son empleados locales fuera de México. (...) Vamos a hacer una evaluación desde luego para llevar a cabo las recomendaciones y el plan general que tiene previsto el presidente electo y ya la presentaremos porque ahorita hablar del plan, sería un poco especulativo”.

    Entrevistado en las oficinas de transición en la colonia Roma, Ebrard indicó que en este momento se está planteando y puliendo la idea de evaluar “la acción integral internacional del gobierno mexicano”.

    ”Estamos planteando una idea que es evaluar toda la acción internacional del Estado mexicano, independientemente de que dependencia lo hace y ahí entonces yo creo que si encontraremos espacio para organizarnos mejor y tener mas coordinación, más orden y mas presencia externa de México y reducir gastos que ese es el objetivo”.

    Solo recordar que el recorte del personal, acabar con la corrupción, reorientar el gasto público, quitar las pensiones a los ex presidentes y la reducción de sueldos a los altos mandos son algunas de las medidas de austeridad que se tomarán por el próximo gobierno que encabezará López Obrador.

    scv/ 

     

Categoria: