*

Presos políticos venezolanos amotinados exigen revisión de sus casos

Enfoque Noticias
NTMX
  • Caracas.- Los 18 presos políticos recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de El Helicoide, exigieron la revisión de los casos de violaciones a los derechos humanos y al debido proceso, así como la omisión de boletas de excarcelaciones de cuatro reclusos.

    El nuevo motín de los llamados "presos políticos" de Venezuela cumple este miércoles dos días. Los amotinados dicen tener "total control" de los calabozos de la sede del Servicio de Inteligencia de Venezuela (Sebin) en Caracas, más conocida como El Helicoide.

    Los prisioneros piden la presencia de la comisión de la verdad, de la Asamblea Nacional Constituyente y del fiscal designado por ese organismo, Tarek William Saab.

    Hasta la noche del martes, ninguna de las autoridades del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y ANC habían hecho presencia en la cárcel que se encuentra sumergida en graves condiciones de insalubridad, sin agua potable y luz

    Los presos políticos alzaron sus voces a través de videos difundidos en las redes sociales, en los cuales demandan respeto a sus derechos elementales, así como la visita de abogados y familiares.

    scv/

Categoria: