*

Presentan trabajos de Leo Matiz en San Ildefonso

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Un total de 81 fotografías, así como dibujos, caricaturas y notas periodísticas que dan cuenta del arte creativo de Leo Matiz, integran la exposición “Leo Matiz. El muralista de la lente”, que a partir del 14 de junio se presentará en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

    Bertha Cea Echenique, directora de ese espacio museístico, comentó que la muestra conmemora el Centenario del Natalicio del artista de la lente colombiano, cuya estancia en México tuvo una repercusión trascedente en el desarrollo posterior de la fotografía latinoamericana.

    La exposición se exhibe en el marco de año Dual México-Colombia, y de los festejos de los 25 años del Mandato de San Ildefonso.

    Aclaró que la selección de obras es la primera parte de un gran corpus que se exhibirá más adelante en el Museo del Palacio de Bellas Artes, dedicado tanto a las aportaciones de la fotografía de Matiz, como a la pintura mural mexicana, ofreciendo una visión integral en la que se retratan las cualidades estéticas en la obra del colombiano.

    De acuerdo con el curador, la exposición que se presentará hasta el 17 de septiembre, es un homenaje a su maestría técnica, hacedor de imágenes que revelan aportaciones fundamentales al discurso estético de su tiempo.

    Se dio a conocer que la segunda parte de la presente exposición, estará abierta en el Palacio de Bellas Artes, a partir del 8 de julio y hasta el 8 de octubre.

Categoria: