*

Presentan mapa de grietas en la Ciudad de México

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Twitter 

  • México.- Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) presentaron los resultados del “Análisis de la vulnerabilidad física a la subsidencia y al fracturamiento en la Ciudad de México”.

    El estudio consideró, entre otros aspectos, la elaboración de un mapa de fallas y fracturas geológicas de la capital el país, el cual fue incorporado al Atlas Nacional de Riesgos, y podrá ser consultados por el público en general, para conocer la situación en la que se encuentra la zona en la que viven.

    En el estudio dado a conocer por Dora Carreón, del Centro del Centro de Geociencias de la Universidad Nacional, cuyo costo ascendió a cinco millones 800 mil pesos, también se calculó el índice de vulnerabilidad de medio físico a fracturamiento.

    En él se pudo analizar la distribución de ese índice en la Ciudad de México con tres valores iniciales de alta, media y baja vulnerabilidad, en la que la delegación Iztapalapa se observa como una zona crítica, así como Venustiano Carranza, Iztacalco, Cuauhtémoc, Tláhuac y Xochimilco.

Categoria: