*

Presentan la vigésimo segunda edición del Festival Regional de la Huasteca

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Con más de 375 participantes de los seis estados que conforman la región, del 18 al 22 de octubre se llevará a cabo en Jalpan de Serra, Querétaro, la vigésimo segunda edición del Festival Regional de la Huasteca, que tendrá como invitados de honor a los mayas quiché de Guatemala.

    En conferencia de prensa, la secretaria de Cultura de Querétaro, Paulina Aguado Romero, puso énfasis en que el festejo regional se solidariza con las poblaciones afectadas por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre pasado y subraya su dedicatoria artística por México.

    Indicó que la programación de este año está integrada por más de 69 actividades culturales y artísticas, y destacó que por cuarta ocasión el estado de Querétaro reciba al festival, siendo el municipio de Jalpan de Serra, en el norte de la entidad, su sede principal.

    El encuentro tendrá como subsedes: Querétaro, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, San Joaquín y Peñamiller.

    Sobre la proogramación, se informó que el 18 de octubre se realizará una Gala de Huapango Huasteco en la Plaza de Armas de Querétaro, mientras que la inauguración será en el Atrio de la Misión de Santiago Apóstol de Jalpan de Serra, el día 19 con una huapangueada.

     

Categoria: