*

Presentan III Festival Cervantino Gastronómico en Guanajuato

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Silao.- Como parte de las acciones que enaltecen y reconocen el arte culinario de la entidad, se llevará a cabo el III Festival Cervantino Gastronómico, del 13 al 28 de este mes.

    El evento, que forma parte del Programa Gastronómico "Guanajuato ¡Sí Sabe!", tendrá como  invitados de honor a chefs del Estado de México y Francia, destacando la participación de los chefs con Estrella Michelin, Mourad Haddouche y Christophe Girardot.

    De esta forma, los comensales encontrarán creaciones únicas mediante la participación en cenas a dos manos en distinguidos restaurantes, donde Chefs invitados, en colaboración con el Chef residente, podrán fusionar tendencias de vanguardia de la cocina nacional, internacional y guanajuatense.

    Se tendrá la participación de 14 restaurantes de cinco destinos del estado; León, Guanajuato, Irapuato, Salamanca y Celaya.

    Los chefs invitados, provenientes de Francia son: Denis Delaval, Guy Santoro Salvatore, Mourad Haddouche, Olivier Legentil, Christophe Girardot, Jesús Hurtado.

    En tanto, los chefs provenientes del Estado de México son: Edgar David Flores, Gabriel Jiménez Ortega, Jaime Mena Alcázar y Christian Muñoz. Guy Santoro Salvatore de Vatel Club México,

    El Festival Cervantino Gastronómico nace en el año 2015, en coordinación con el Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino (COFIC) y la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), con el objetivo de rescatar y conservar la cocina guanajuatense, así como crear un marco cultural gastronómico en uno de los festivales con mayor reconocimiento a nivel mundial.

Categoria: