*

Presentan a candidatos el manifiesto “Todos queremos un México con Energía”

Enfoque Noticias
Carlos Isaac Reyes
  • México.- Más de 300 empresas del sector energético presentaron el manifiesto “Todos queremos un México con Energía” a través del cual, se le hace un llamado a los candidatos a la Presidencia de la República para analizar, discutir y definir un plan de acción para que el país tenga la energía que necesita en los próximos años.

    El documento que consta de diez puntos clave, aborda los aspectos que se requiere fortalecer para garantizar la seguridad y la competitividad energética del país, así como, colocar a México como referente mundial.

    Esto lo informó en entrevista para Enfoque Noticias, el Secretario Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX), Israel Hurtado, quien afirmó que, como asociaciones del sector, buscan por todos los medios colocar a México como referente mundial, toda vez que la energía es un factor clave para el desarrollo de cualquier nación y sus ciudadanos.

    Básicamente la energía, es un motor de la economía y es un sector imprescindible para las actividades de un país, para la transformación de la industria y para poder vivir cotidianamente con la generación de electricidad, para poder movernos y demás, este es un sector sin el cual ningún país pudiera desarrollarse exitosamente”, afirmó.

    Por otra parte, advirtió de los riesgos en que se presentarían en caso de echar atrás la Reforma Energética, esto luego de que, el candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador se ha referido a ello.

    Los proyectos que van a llevar energía oportunamente a los sectores de la población que lo necesitan se van a ver afectados en recibir energía eléctrica y gas, o que pudieran también verse afectados en tener algunos otros insumos que se está ahora trabajando en traerlos o producirlos en México a precios competitivos”, sostuvo.

    Asimismo, dijo que, en caso de poner a revisión contratos firmados luego de esta Reforma, también podría traer penalizaciones ante las garantías y los tiempos que se han puesto sobre la mesa y que se lleva tiempo trabajando en ello, como para que, de un día para otro se puedan echar atrás.

    Por último, el Secretario Ejecutivo de la ASOLMEX, dijo que buscarán tener un dialogo con todos los candidatos y un acercamiento con cada uno de ellos, para que escuchen las preocupaciones de quienes integran a este sector, y también, dijo están dispuestos a escucharlos a ellos y saber que es lo que están pensando.

    scv/ 

Categoria: