*

Presentan Ballet clásico “El Cascanueces” en el Teatro Morelos del Estado de México 

Jorge Sánchez, reportero
Edomex

Foto: Jorge Sánchez 

  • México.- El Teatro Morelos de la capital mexiquense abrió sus puertas para que el Ballet Clásico de la Secretaría de Cultura del Estado de México, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Toluca, presentara el clásico de navidad, “El Cascanueces”.

    Esta obra original de P. Tchaikovsky y basada en el cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, fue interpretada bajo la dirección de Gerardo Urbán y en la que participaron más de 170 artistas en escena, en dos funciones. La obra permitió que el público mexiquense departiera en familia y se contagiara del espíritu decembrino.

    Los asistentes disfrutaron de los dos actos que componen esta puesta, en la que Drosselmeyer, mago y fabricante de juguetes, da a Clara un especial obsequio en la víspera de Navidad: un cascanueces.

    Ella lo acepta sin saber que éste cobraría vida y que juntos enfrentarían al “Rey de los ratones” para terminar con el hechizo que tenía atrapado al príncipe en la apariencia de un cascanueces.

    Después emprenden un viaje al Reino de las golosinas, donde celebrarían con danzas de España, China, Arabia y Rusia la llegada del príncipe.

    “El Cascanueces” se llevó a escena por primera vez en 1892, en el teatro Mariinsky, de Rusia, con la adaptación especial que Alejandro Dumas hizo del cuento de Hoffmann, misma que se presenta actualmente.

    La coreografía original fue montada por Lev Ivanov coreógrafo ruso, quien también colaboró en “El lago de los cisnes”.

Categoria: