*

Presenta Colombia en ONU lucha multidimensional contra las drogas

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Bogotá.- El vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, presentará este miércoles en Viena una propuesta multidimensional para la lucha contra las drogas, en la que se tiene en cuenta otras variables como las sintéticas, un negocio que crece más aceleradamente que la propia cocaína.

    Naranjo, quien fue director general de la Policía Nacional de Colombia y es reconocido a nivel mundial por dirigir la lucha frontal contra el narcotráfico, que logró desarticular los grandes cárteles de la droga en los años 90, fue invitado a Viena por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

    “Estaremos el 14 de marzo en Viena para promover, ante la comisión de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, un enfoque multidimensional en este tema de drogas”, explicó Naranjo durante un encuentro con la prensa extranjera.

    Para el vicepresidente, es injusto que la guerra contra el narcotráfico “se haya perdido o no se mida en estadios de cocaína producida. Estamos diciendo que la medición país a país se debe analizar sobre distintas variables”.

     

     

    OS/

Categoria: