*

Preparan Cabalgata de los Reyes Magos en Irapuato

Enfoque Noticias
NTMX
  • Irapuato.- Autoridades afinan detalles para que este viernes, a partir de las 19:00 horas, se realice la Cabalgata de Reyes 2017, con carros alegóricos, contingentes a caballo, en moto y a pie, y la participación de mil 200 personas.

    En un comunicado, el secretario de Turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha, señaló que “estamos listos para que los tres Reyes Magos nos visiten y traigan alegría y sonrisas a niños y jóvenes en Irapuato”.

    El funcionario manifestó que la cabalgata recorrerá siete mil 400 metros, con la presentación de 25 carros alegóricos, 16 contingentes a pie, 10 a caballo, 10 en motocicleta y un total de mil 200 participantes.

    Señaló que se trata de la edición número 42 de este evento, por lo que los habitantes se prepararon durante todo el año, pues se trata de una tradición que se realiza con el objetivo de regalar fe, esperanza e ilusión a todas las familias.

    Los carros alegóricos crearán un escenario de pasajes bíblicos llenos de magia, música, color y tradición, expuso Olvera.

    Manifestó que Melchor, Gaspar y Baltazar encabezarán el desfile y acompañarán a los niños en el vuelo de globos con cartas hacia el cielo.

    Se espera la asistencia de 750 mil espectadores, quienes disfrutarán del desfile, que arrancará del exparque de beisbol y concluirá en el templo San Juan Bosco, a las 22:30 horas.

Categoria: