*

Prepara PAN denuncias contra Delfina Gómez

Enfoque Noticias
Agencias
  • Estado de méxico.- El PAN prepara denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Morena y de su actual candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, por financiamiento ilícito.

    El representante del Partido Acción Nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Francisco Gárate, señaló que, durante la administración de Delfina Gómez como alcaldesa del mismo municipio, el Ayuntamiento de Texcoco transfirió al Grupo de Acción Política más de 480 mil pesos entre los meses de junio y julio del 2015.

    Ante dichas anomalías, el panista señaló que preparan una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y una queja ante el INE contra Morena y su candidata a la gubernatura por el Estado de México, Delfina Gómez.

    Agregó que, en dichas irregularidades se encuentra involucrado el morenista Higinio Martínez, actual alcalde de Texcoco y dirigente del Grupo Acción Política, su hermano, Alberto Martínez, extesorero del mismo municipio, Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, entre otros.

    El financiamiento al Grupo Acción Política se realizó por medio de cheques donde se muestran pagos quincenales de 227 mil 147 pesos y 241 mil 538 pesos, desde la cuenta 252544745 de Banorte.

    Dichos cheques fueron firmados por el ex tesorero, Alberto Martínez, y recibidos por Sara Iveth Rosas, quien en su momento fue nombrada subdirectora de Recursos Humanos y Nómina de Texcoco, por Delfina Gómez.

    Gárate aseveró que se realizaban descuentos por nómina a los trabajadores de forma indebida, para financiar un fondo dirigido al Grupo Acción Política, dirigido por el actual alcalde de Texcoco, Higinio Martínez.

    “Las actividades político electorales de Morena fueron financiadas por medio de descuentos a la nómina que realizaba el municipio a los trabajadores, para financiar el fondo dirigido al Grupo Acción Política”, declaró el panista.

    Asimismo, afirmó que estas anomalías son delitos en materia electoral, debido a que la ley prohíbe que las dependencias de gobierno financien a los partidos políticos.
    “Suponemos que la entrega de estos recursos fueron aportados para apoyar, de manera indirecta, a Morena, a través del Grupo Acción Política”.

    Por último, Francisco Gárate, pidió a Delfina Gómez que aclare por qué le daban dinero a ese grupo, por qué les quitaba dinero a sus trabajadores y por qué nunca reportaron esos recursos.

Categoria: