*

Premio Nobel de Economía dona instrumento para hallar donantes de riñón en México

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Archivo 

  • México.- El premio Nobel de Economía 2012, quien desarrolló el Algoritmo de Compatibilidad para donación de riñón, Alvin Roth, donó un apartado para que se aplique por primera vez en México.

    El Centro Mexicano de Pro Donación Renal, A.C, (Pro Renal) informó sobre la campaña 7-14-21, en la que usarán este método para lograr una cadena de 7 pacientes con 7 donadores escogidos de una base de datos que consta de 200 pacientes mexicanos.

    El director general de Pro Renal, Arturo Dib, informó que durante 21 semanas buscan recaudar los fondos para los trasplantes.

    El especialista indicó que, por cada pareja de pacientes, donador y trasplantados, se requieren de 450 mil pesos para la intervención.

    De acuerdo con el premio Nobel, el Algoritmo de Compatibilidad permite el análisis de cientos de variables genéticas para determinar con exactitud la coincidencia genética entre individuos, aún entre desconocidos, de cualquier punto geográfico, con el cual se pueden realizar hasta 30 por ciento más trasplantes en cadena. Este método se usa actualmente en Estados Unidos.

Categoria: