*

Premian a joven mexicana en Holanda por estudio de chocolate

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- Por su estudio del chocolate con fines médicos, la estudiante del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), Adriana Miranda Cervantes, ganó el mayor reconocimiento en su categoría en el Congreso Internacional de Estudiantes de Biomedicina, realizado en Holanda.

    El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que la distinción la obtuvo por su trabajo de tesis sobre cómo puede mejorar la producción de energía en la musculatura de adultos mayores, el compuesto epicatequina que se encuentra en el chocolate y el cacao.

    Entre 200 trabajos de investigación sobre el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores, de más de 60 países, la tesis de maestría de Adriana Miranda fue elegida como la mejor en la categoría de biología celular y fisiología médica, al ser el “Envejecimiento saludable” la temática del congreso.

    Adriana Miranda Cervantes, junto a un equipo de investigadores del Departamento de Innovación Biomédica (DIB) del CICESE, estudia los efectos de la epicatequina sobre la función mitocondrial; es decir, cómo interviene este compuesto en la producción de energía que realizan las células humanas, refirió.

Categoria: