*

Precios del petróleo suben pese a inquietud por acuerdo de la OPEP

Enfoque Noticias
NTMX
  • Londres.- Los precios del petróleo recuperaron impulso este miércoles en una jornada caracterizada por la caza de gangas, después de que en las dos últimas sesiones las cotizaciones cayeron seis por ciento.

    Los inversores siguen sin estar seguros sobre si el acuerdo reciente entre los países de la OPEP y algunos productores de crudo, fuera del cártel, incluido Rusia, pueda ayudar a restaurar el equilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado.

    El viento en contra fue el resultado de señales de que algunos productores dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo están aumentando su producción más rápido de lo esperado, mientras que otros, como Irán, están vendiendo sus inventarios.

    El diario Wall Street Journal informó que las milicias libias han llegado a acuerdos para que la empresa Nacional Oil Co. (NOC) reabra su importante infraestructura productora de petróleo.

    Como resultado, la producción de Libia subirá a un máximo de tres años para ubicarse a 708 mil barriles por día de esta semana, señaló un portavoz de la NOC, que recordó que antes el país africano se ubicaba en menos de 200 mil barriles por día.

Categoria: