*

Precios del petróleo suben ante éxito de la cumbre Trump-Kim Jong-un

Enfoque Noticias
NTMX
  • Londres.- Los precios del petróleo subieron este martes, junto con los mercados globales, ante un moderado optimismo sobre el resultado de una cumbre entre el presidente estadunidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un en Singapur.

    Los mercados globales se levantaron después de que Trump dijera que la cumbre con Kim fue "realmente muy positiva" después de que ambos firmaron la declaración conjunta, en la cual Pyongyang se comprome a la desnuclearización total.

    Pero los movimientos en los mercados de crudo fueron limitados ya que los operadores dijeron que eran reacios a asumir grandes posiciones nuevas antes de una reunión entre el cártel productor de la OPEP y algunos de sus aliados, como Rusia, el próximo 22 de junio.

    El crudo se ha visto respaldado por una demanda saludable y recortes voluntarios en la producción encabezados por la OPEP, pero los analistas dijeron que los mercados petroleros también están fuertemente impulsados ??por los eventos históricos.

    Trump y Kim iniciaron el martes una cumbre de un día en Singapur con el objetivo de reducir las diferencias sobre cómo poner fin a un enfrentamiento nuclear en la península de Corea.

    scv/ 

Categoria: