*

Precios del petróleo suben ante preocupación por caída de suministros 

Enfoque Noticias
NTMX
  • Londres.- Los precios del petróleo subieron este viernes ante la preocupación de que las sanciones de Estados Unidos contra Irán "aprieten" los suministros globales, aunque la escalada de la disputa comercial entre Washington y Beijing restringió las ganancias.

    A pesar de la posibilidad de una desaceleración en el crecimiento económico debido al aumento de las tensiones comerciales, los mercados petroleros están relativamente ajustados, indicaron analistas, principalmente a las sanciones a las exportaciones petroleras iraníes.

    Aunque otras potencias, incluida la Unión Europea, China e India se oponen a las sanciones, se espera que muchos se dobleguen ante la presión estadunidense.

    "No creemos que las sanciones hayan tenido un precio completo en Brent, dejando espacio para un aumento significativo en los precios hacia el final del año", dijo BMI Research.

    Los analistas esperan que la caída en las exportaciones de crudo iraní oscile entre 500 mil barriles por día (bpd) y 1.3 millones bpd por día, con compradores en Japón, Corea del Sur e India que ya marcan pedidos pendientes.

    scv/ 

Categoria: