*

Precios del petróleo se recuperan pero persisten dudas sobre suministro 

Enfoque Noticias
NTMX
  • Londres.- Los precios del petróleo se recuperaron este viernes de las pérdidas registradas en la sesión anterior, cuando la cotización cayó a niveles de hace un mes, ante las preocupaciones sobre el suministro global del energético.

    "Los precios se mantienen bien apoyados ya que el mercado continúa preocupado por los problemas de suministro estructural", señaló el banco ANZ Research en una nota.

    La Agencia Internacional de Energía advirtió que aunque el mercado petrolero se estaba ajustando en este momento y que la demanda mundial de petróleo alcanzaría los 100 millones de barriles por día (bpd) en los próximos tres meses, los riesgos económicos globales estaban aumentando.

    "A medida que avanzamos en 2019, un posible riesgo para nuestro pronóstico se encuentra en algunas economías emergentes clave, en parte debido a las depreciaciones de la moneda frente al dólar estadunidense, lo que aumenta el costo de la energía importada", señaló.

    China no cederá ante las demandas de Estados Unidos en ninguna negociación comercial, sostuvo el principal periódico estatal China Daily en un editorial este viernes, luego de que funcionarios chinos dieran la bienvenida a una invitación de Washington para una nueva ronda de conversaciones.

    Aún así, las preocupaciones sobre el suministro están respaldadas por los datos que muestran que la producción de crudo de Estados Unidos cayó en 100 mil barriles por día la semana pasada debido a que la industria enfrenta limitaciones en la capacidad de los ductos.

    scv/ 

Categoria: