*

Precios del petróleo en picada por caída global de mercados bursátiles

Enfoque Noticias
NTMX
  • Londres.- Los precios del petróleo siguen en picada este jueves, tras caer a sus mínimos de hace dos semanas, en medio de la baja de los mercados bursátiles globales y un informe sobre la alza inesperada de las reservas de crudo en Estados Unidos.

    Las plazas bursátiles en el mundo cayeron a sus mínimos de hace tres meses, luego que Wall Street se derrumbó ante los temores de desaceleración económica global y las preocupaciones sobre las tensiones entre Estados Unidos y China.

    El Fondo Monetario Internacional rebajó sus previsiones de crecimiento económico global para 2018 y 2019 el martes, lo que aumenta la preocupación de que la demanda de productos derivados del petróleo también caiga.

    La semana pasada, las reservas de crudo comercial en Estados Unidos subieron más de lo esperado, mientras que los inventarios de gasolina aumentaron y las reservas de destilados cayeron drasticamente, según el grupo privado Instituto Americano del Petróleo.

    Los inventarios de crudo subieron en 9.7 millones de barriles en la semana del cinco de octubre para ubicarse en 410.7 millones, en comparación con las expectativas de los analistas de aumento de sólo 2.6 millones de barriles.

    scv/ 

Categoria: