*

Precios del petróleo caen ante previsión a la baja del FMI

Enfoque Noticias
NTMX
  • Londres.- Los precios del petróleo bajaban hoy miércoles después de la reducción del pronóstico del FMI sobre el crecimiento global, pero recuperaron terreno por el huracán Michael, que ha provocado la caída de 40 por ciento de la producción de crudo en el Golfo de México.

    El Fondo Monetario Internacional rebajó sus previsiones de crecimiento económico global para 2018 y 2019 el martes, lo que aumenta la preocupación de que la demanda de productos derivados del petróleo también caiga.

    Las tensiones comerciales y el aumento de los aranceles a la importación estaban afectando el comercio, mientras que los mercados emergentes luchan contra las condiciones financieras más estrictas y las salidas de capital, señaló el FMI.

    "Los precios están alcanzando su punto máximo en el momento más oportuno dado el declive de la narrativa del crecimiento mundial", comentó Stephen Innes, jefe de operaciones de Asia Pacífico en OANDA en Singapur.

    En Estados Unidos, casi 40 por ciento de la producción diaria de petróleo crudo se perdió el martes en los pozos costeros del Golfo de México debido a las evacuaciones de las plataformas y los cierres antes del huracán Michael.

    scv/ 

Categoria: