*

PRD urge a alianza opositora en Edomex

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- La corriente interna del PRD denominada Iniciativa Galileos urgió a los partidos opositores en el Estado de México, a conformar una coalición para la elección en esa entidad, porque la fecha está próxima a vencerse. Puntualiza que se debe firmar un protocolo de intención para ser registrado como base de un eventual convenio de coalición.

    El portavoz de esa expresión partidista, Fernando Belaunzarán, indicó que en dicho protocolo de intención, puede establecerse una cláusula de salvaguarda de la decisión de retirarse del mismo o una cláusula de disolución del convenio.

    En conferencia de prensa explicó que con ello quedaría salvada "cualquier eventualidad que impidiera llegar a un acuerdo firme sobre el proyecto de gobierno o la candidatura única".

    Destacó que lograr la máxima alianza posible entre partidos opositores “no representa una posibilidad política más sobre el escenario, sino es el único y más viable instrumento para conquistar la nueva alternancia que requiere nuestro Estado y nos demanda nuestro país".

    En la opinión de Fernando Belaunzarán, “se generarán las condiciones para una contienda verdaderamente democrática en nuestro país".

    Sostuvo que la elección del 4 de junio es, quizá, "la última llamada de la historia" para concretar el reclamo democrático de las mexicanas y los mexicanos, a 100 años de dar el primer paso con la promulgación de la Constitución.

     

Categoria: