*

Próximo director del IMSS a favor del aborto

Gerardo Cedillo, reportero
Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • México.- Germán Martínez, próximo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), defendió la interrupción legal del embarazo y demandó no victimizar ni discriminar a las mujeres que realicen esta práctica.

    Aunque dijo que no contrapuntea con la futura secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien dijo que el congreso no puede dar amnistía a mujeres encarceladas por abortar, por lo que mejor hay que despenalizar esta práctica y luego de que el Papa Francisco, comparo el aborto con la contratación de un sicario, Martínez Cázares considero lo siguiente:

    “Yo no tengo ningún inconveniente en que de manera legal se interrumpa el embarazo -si eso lo que usted quiere que yo diga-, eso se debe respetar en la ley y no se debe discriminar ni victimizar a la mujer en el IMSS por interrumpir el embarazo”.

    En referencia a la situación que guarda el IMSS, su futuro director,  dijo que si bien no está en terapia intensiva, si requiere  una cirugía mayor en cuatro rubros; uno de ellos, combate a la corrupción.

    “Quizá no está en terapia intensiva. Pero, si necesita una cirugía mayor, fundamentalmente, en transparencia, en corrupción, en eficiencia del gasto y en atención humana y digna”.

    El ex panista fue entrevistado después de participar en la instalación de la Comisión de Seguridad Social del Senado, de la cual es integrante.

     

     

Categoria: