*

Próximo Congreso se caracterizará por su austeridad, advierten legisladores

Mara Rivera
Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • México.- El virtual ganador de las elecciones para la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, se reúne en privado con los senadores y diputados federales electos y plurinominales.

    A su arribo al lugar Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres advirtieron que el próximo Congreso de la Unión se caracterizara por su austeridad “bajar los sueldos, reducir las prerrogativas y eliminar privilegios “ permitirán una ahorro importante.

    Martí Batres senador electo explicó que al disminuir las prerrogativas a los legisladores y una reforma la Ley orgánica para eliminar comisiones que no sirven ni resuelven nada (...) esto será la prioridad, hay mucha tela de donde cortar (...) se evaluarán las comisiones que si trabajan y eliminarán los privilegios como viajes al extranjero a cargo del erario público y seguros de gastos médicos mayores ”

    Tan solo la asamblea legislativa expuso Martí Batres tiene un presupuesto de 2 mil 600 millones de pesos para 66 legisladores mientras que una delegación como Tlalpan cuenta con 2, mil 400 millones para 700 mil habitantes no hay punto de comparación”.

    Por su parte Porfiria Muñoz Ledo, diputado electo coincidió en que antes que nada se necesita una reforma la Ley Orgánica del Congreso existe un abuso, y deben desaparecer comisiones.

    “Se necesita una reforma a la Ley Orgánica del congreso porque en este momento en la cámara de diputados hay 92 comisiones y se gastan 8,600 millones de pesos y en el senado hay 75 (...) la ley orgánica del Congreso  trae cómo 59 comisiones y todas traen cajas negras o grises hay que reducir comisiones.

    A la reunión también asiste la presidenta del partido Morena Yeidckol Polevnsky quien antes que nada aclaró que proyecto este es un producto distinto con un código de ética en clara alusión a la senadora de Baja california, Alejandra León, quien triunfo en las Elecciones y festejando aparentemente bajo el efecto del alcohol dijo que celebraría con champagne durante 48 horas”.

    “Cómo vas a estar usando la bandera de morena estar en honestidad y justicia tener verticalidad absoluta, no mentir no robar (..) Andrés no hace desfigures lo que quiere la sociedad es a servidores públicos. 

    En cuanto al conflicto en puebla dijo que defenderán el triunfo de Miguel Barboza.

     

Categoria: