*

Por reparaciones, cierran temporalmente la escuela de periodismo Carlos Septién

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Archivo 

  • Ciudad de México.- La escuela de periodismo Carlos Septién García cerró temporalmente su sede en la calle Basilio Vadillo, en la Colonia Tabacalera.

    De acuerdo con un comunicado emitido por la propia escuela, las clases a los alumnos se brindan temporalmente en instalaciones de Ciudad Universitaria, en el museo Universum, en tanto las instalaciones de la escuela son reparadas para ser ocupadas nuevamente. Tras el terremoto del 19 de septiembre, la escuela tuvo afectaciones en algunas aulas, sin embargo, no tuvo daños graves.

    En un comunicado emitido por la dirección de la escuela, se explicó a la comunidad que el Director Responsable de Obra (DRO) Manuel Saucedo Vargas realizó la revisión el inmueble que data de 1949, “quien indicó que no hay daño estructural en el edificio peor por seguridad ‘deben realizarse trabajos de reforzamiento en algunos muros’”.

    El DRO consideró que era viable seguir utilizando algunas de las aulas, mientras se realizaban las labores de reforzamiento, sin embargo, para no afectar la impartición de clases, se optó por suspender labores mientras se realizaban las obras de reforzamiento.

    Las actividades en el plantel fueron suspendidas del 25 de septiembre al 6 de octubre, y a partir de esta semana las clases comenzaron a ser impartidas en instalaciones de la UNAM.

    En tanto se tendría asesoría vía redes sociales, correo electrónico y el portal de la escuela para mantener las actividades académicas. A la fecha, la sede de la escuela Carlos Septién siguen sin recibir alumnos o profesores y sus puertas se encuentran cerradas.  En la misma calle, están acordonadas con líneas de plástico las instalaciones de una casa editorial (La Prensa) que presenta daños en una de sus fachadas.

     

     

Categoria: