*

Por presuntamente negarse a una extorsión, policías de Texcoco golpean a una familia

Ariel Sosa, reportero
Edomex

Foto: Ariel Sosa 

  • Texcoco, México.- Policías municipales golpearon y abusaron de una familia que al circular en su automóvil, se opuso a una extorsión por parte de uniformados que les exigían mil pesos por cada uno de los pasajeros para dejarlos continuar su viaje.

    La señora Carmen “N” (cuya identidad se protege), reveló que la tarde del domingo circulaban a bordo de un vehículo rumbo a su domicilio ubicado en Chalco, tras haber paseado en familia en el parque molino de las flores,  pero debido a la diabetes de su esposo, descendió de la unidad  para orinar en un lugar deshabitado.

    Describió que en ese momento arribó una patrulla de la Policía de Texcoco con número TX-64, la cual los detuvo bajo el argumento de hacer mal uso de la vía pública. En ese momento, -agregó- dos de los uniformados exigieron mil pesos a cada pasajero para dejarlos continuar.

    Ante la negativa para concretar la extorsión, los servidores públicos forcejearon con los adultos mayores. En ese instante, llegó una segunda patrulla, con el numero TX-35, la cual también intento llevarse por la fuerza a 3 menores -una de 2 años, 7 años y uno de 12 años-, además de cuatro mujeres y cinco hombres.

    La víctima del acto de abuso de autoridad y agresiones, añadió que llegaron más unidades con mujeres policías, quienes gritaron: “ya valió madres”. Ellas golpearon a una joven de 19 años hasta desmayarla.

    Carmen “N”, quien no fue remitida por llevar en brazos a un niño de tres años, explicó que finalmente les lograron despojar diferentes cantidades de dinero que oscilan entre los 5 y 10 mil pesos, además de varias pertenencias y celulares.

    Al llegar a la agencia del Ministerio Público, detalló que los agentes y los policías la obligaron a firmar un acuerdo donde se asegura que sus familiares no fueron lastimados durante la detención, así como que no fueron despojados de sus artículos.

    Por último, explicó que al revisar la unidad en la que se transportaban, la cual, fue enviada al depósito vehicular, tenía las llantas ponchadas.

Categoria: