*

Popocatépetl tuvo 51 exhalaciones con caída de ceniza en la capital

Enfoque Noticias
NTMX
  • Estado de México.- En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl presentó 51 exhalaciones de baja intensidad, uno de ellas a las 07:31 horas generó una columna eruptiva inferior a un kilómetro de altura con bajo contenido de ceniza que se dispersó en dirección oeste, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

    Además, a las 04:01 horas se registró una explosión que debido a las condiciones de nubosidad no se tuvo visibilidad hacia el volcán, derivado de este evento se ha registrado muy ligera caída de ceniza en la Ciudad de México, en las delegaciones Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Coyoacán, Iztapalapa, Magdalena Contreras e Iztacalco.

    También, se registraron seis eventos volcanotectónicos, y al momento del reporte más reciente del organismo se indicó que no se tiene visibilidad hacia el volcán, aunque continúa el monitoreo sísmico se realiza de forma continua las 24 horas.

    El Cenapred recordó que cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente y exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Categoria: