*

Popocatépetl registra 85 exhalaciones, dos sismos y tres explosiones

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 85 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, así como dos sismos volcanotectónicos, tres explosiones y 22 minutos de tremor armónico.

    “Durante la noche se observó incandescencia que incrementaba en algunos episodios”, según el reporte más reciente del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). La víspera, “Don Goyo” registró 279 exhalaciones.

    Al momento se tiene visibilidad intermitente hacia el volcán, en tanto que la emisión de vapor de agua y otros gases se dispersan en dirección noroeste, añadió el organismo.

    El Cenapred pidió a la población no acercarse al volcán y, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos e indicó que en caso de lluvias fuertes, deberán alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

    En este marco, resaltó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, razón por la que podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia.

    Además, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, en tanto que existe la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

     

Categoria: